lunes, 21 de abril de 2008

NBA 2K8 para PS3


Bueno, recientemente ha caído en mis manos este juego para la PS3. Lo cierto es que yo no he sido nunca muy forofo de los juegos de baloncesto, siempre he sido más "futbolero" que otra cosa, sobre todo desde que descubrí la saga del PES (Pro Evolution Soccer) hace ya unos cuantos años...

Desde que tengo la PS3 y después de probar el FIFA 08 y el último PES, me he llevado una gran decepción con los 2 lo que me ha llevado a probar los juegos de baloncesto para esta consola.

Como todos sabreis hay 3 grandes títulos rivales para la PS3, por un lado el NBA 08 de Sony, por otro lado el NBA live 08 de EA Sports y finalmente el NBA 2K8 de Take Two. Lo cierto es que probé los 3 juegos, al menos las demos de los 3 descargables desde la tienda online...

A priori, el que más rápidamente descarté fue el NBA Live 08, los gráficos no están mal, pero la mecánica de juego no me acababa de convencer y las opciones de tiro tampoco.

El NBA 08 tiene, para mi gusto, la mejor forma de tiro de los 3, deberían copiarlo los otros dos, por ese motivo me atrajo mucho al princpio, pero después de jugar un poco con él te das cuenta de que tiene muchas cosas mejorables en la mecánica de juego... los movimientos de las jugadas, los pases etc.

Finalmente el NBA 2K8, aunque al principio no me convencía del todo (era realmente difícil ganar un partido) lo cierto es que poco a poco y después de investigar un poco por internet, fue ganando puntos hasta convertirse en mi favorito.

Realmente está muy conseguido el tema de los pases, bloqueos, movimientos, tiros, contra ataques. Es un juego bastante complejo y requiere de cierta habilidad, es más un simulador de baloncesto que un arcade, pero lo cierto es que da horas de entretenimiento. Aun me queda mucho por investigar pero la cosa promete y mucho. Dispone también de opciones de partida online y hay numerosas ligas organizadas a las que os podeis apuntar.

Eso sí os recomiendo paciencia, haceros con los mandos, investigar y probar mucho, y sobre todo durante los partidos concentración, un partido se os puede poner muy cuesta arriba al menor despiste!

Mucha suerte!

No hay comentarios: